Tormented Souls
De verdad crees que simplemente puedes abandonarnos aquí?. Que haríais si recibierais una carta con una foto de 2 mellizas muy parecidas a ti, esa frase y la ubicación de un hospital en una isla remota? Caroline Walker despierta en una bañera desnuda y conectada a un equipo médico después de sufrir un golpe que la deja inconsciente cuando decide ir a investigar la desaparición de las gemelas Winterlake.
Una versión actualizada y moderna inspirado en clásicos del survival horror como Resident Evil que te hace sentir nostalgia de una época en la que emergió este género. Una ambientación sublime, para un juego AA. Cámara semi fija en tercera persona con ángulos cinematográficos pero que se mueven para acompañar a la protagonista, muchos puzzles por resolver y una historia con algún que otro giro de guión que te dejarán un buen sabor de boca.
Aunque el combate es algo tosco en algunas ocasiones, no es un juego que sea frustrante. Una banda sonora que ambienta a la perfección y unos efectos de sonido por los que merece la pena jugarlo a oscuras y con unos auriculares. Sin duda no puedes dejar pasar a esta revisión del survival horror.
The devil in me
Una historia que empieza con una llamada telefónica y una invitación a una pequeña empresa de jóvenes realizadores documentalistas para pasar unos días en un hotel temático llamado ‘Murder Castle’. El nombre del hotel hace referencia al propietario HH Holmes, uno de los mayores asesinos en serie que haya conocido estados unidos. Tras llegar al hotel, los protagonistas no tardarán en darse cuenta que están siendo observados por un alguien que ha convertido el edificio en una trampa mortal del que tendrán que escapar para seguir con vida.
Un sistema de ‘Quick time event’ que te obliga a tomar decisiones en un corto espacio de tiempo del que dependerá tanto el desarrollo inmediato como el final de la historia. Cada miembro del grupo tiene una relación de afinidad con los demás compañeros que harán que algunas decisiones sean un conflicto moral del que dependerá la vida o la muerte.
Exploración, decisiones al límite, una ambientación fantástica y unos gráficos a la altura de una historia que te hará seguir hasta el final como si formaras parte de una película de serie B.
Supermassive Games pone el broche de oro con esta cuarta y última entrega de la serie ‘The Dark Pictures Anthology’
Alone in the Dark
Emily Hartwood, sobrina del propietario de la mansión de Luisiana llamada Derceto, Jeremy Hartwood y el investigador privado Edward Carnby, van a la villa para encontrar un antiguo piano ubicado en el desván, en el caso de Edward por el encargo de un vendedor de antiguedades y en el caso de Emily para buscar la nota de suicidio de Jeremy que cree que está oculta en el.
El retorno del juego que fue el precursor de Resident Evil, el que lo empezó todo, el verdadero padre del género que unos años más tarde inspiraría a los desarrolladores de Capcom para su saga estrella.
Una exploración con una cámara en tercera persona, una ambientación muy conseguida de los años 20 con una atmósfera oscura con unos muy buenos gráficos, un sistema de combate decente y unos puzzles que, no siendo muy difíciles, son lo bastante originales como para que sean gratificantes dentro del ritmo de la historia. La mejor oportunidad para conocer el remake del juego que inició el género del survival Horror.
Resident Evil 4 Remake
Han pasado unos 6 años del incidente en el pueblo de Raccoon City donde uno de los supervivientes, un agente novato de policía llamado Leon S. Kennedy, debido a sus acciones en la catástrofe biológica ha sido asignado como agente especial del gobierno de los Estados Unidos para la misión de rescatar a la hija del presidente que ha sido secuestrada. La investigación apunta a un aislado pueblo en España, donde algo fuera de lo normal les está pasando a sus habitantes.
La re imaginación del clásico que tuvo su debut en aquella consola de Nintendo que fue la Nintendo Game Cube, que superaba incluso en gráficos a la posterior versión de Ps2. El juego ha sido re hecho desde 0 para adaptarlo a la nueva generación. Los gráficos lucen mejor que nunca, la iluminación ahora recrean unos escenarios más realistas y lúgubres, la cámara se ha posicionado más al hombro, al estilo God of War.
Su jugabilidad , si ya era buena, es ahora más dinámica, se siente más ágil el personaje y los disparos más contundentes. Los paisajes, los interiores, los reflejos, los personajes, el pelo de Leon, las animaciones…todo se ve y se siente ahora muchísimo mejor que antes.
La tasa de fps en playstation 5 llega hasta los 60 Hz, el audio, doblado al español(esta vez de España), lo que para los que recordamos la versión anterior, agradecemos que esta vez esté bien localizado. Una jugabilidad digna de lo mejor de la saga que, sin duda, no te puedes perder.